La Comarca de La Hoya de Huesca dispone de dos vehículos de transporte para personas dependientes y discapacitadas

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 20:57

HUESCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de La Hoya de Huesca ha puesto en funcionamiento un servicio de transporte social adaptado para todas las personas que residan en cualquiera de sus municipios, salvo en la ciudad de Huesca. Es un servicio de transporte que se realiza con dos vehículos adaptados, de nueve plazas, para llevar "de puerta a puerta" a personas dependientes y discapacitadas de la zona rural, con movilidad reducida o discapacidad moderada o grave, que impide o dificulta el uso de transporte público ordinario.

Pretende dar respuesta a aquéllas personas que se encuentren en situación de riesgo, favoreciendo de esta manera su integración social, su desarrollo pleno e integral y su permanencia en el medio habitual mientras sea posible garantizando el acceso a diversos recursos sociales, según explican fuentes de la comarca.

En esta iniciativa colaboran el Fondo Social Europeo, el Programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local (ISEAL) y el Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.