25 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

La Comarca de La Hoya de Huesca organiza un acto reivindicativo, en homenaje a las víctimas de la violencia de género

ALMUDÉVAR (HUESCA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Mujer del Área de Acción Social de la Comarca de La Hoya de Huesca ha organizado un acto reivindicativo en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

El programa establece la colocación en un árbol de navidad, que posteriormente será iluminado, de tantas bolas como mujeres han fallecido este año 2007 como consecuencia de la violencia machista. Setenta y una bolas serán colocadas a partir de las 18.30 horas en el árbol situado frente al centro de salud de la localidad de Almudévar. Al acto acudirán, entre otras autoridades, el presidente de la comisión de Acción Social, José Manuel Sampériz, la delegada de la Mujer de La Hoya de Huesca, Carmen Herranz, y la alcaldesa del Almudévar, María Antonia Borderías.

A continuación, la consejera delegada de la Mujer en la Comarca de La Hoya de Huesca, María del Carmen Herranz, procederá a la lectura de un manifiesto en que subrayará la importancia de esta lacra que sólo podrá ser erradicada con la implicación de todos los sectores sociales y de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. De hecho, en 2007 han fallecido hasta día de hoy setenta y una mujeres, una cifra superior a las muertes acontecidas por la misma causa en 2006 (68) o en 2005 (62).

El acto concluirá con la interpretación de una pieza clásica a cargo de dos violonchelos, Ana Belenguer y Clara Sarasa.