La Comarca del Matarraña mejorará su estrategia turística gracias a un encuentro que se desarrollará en la Toscana

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 19:26

TERUEL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Matarraña está preparando una jornada de intercambio de experiencias turísticas con los agentes sociales y administrativos de la región de la Toscana (Italia).

La Toscana italiana es un destino turístico consolidado, que atrae cada año a miles de personas que buscan la tranquilidad, la paz, el patrimonio arquitectónico y natural, la gastronomía y una alta calidad en los servicios.

Precisamente, éste es el objetivo que se persigue en la apuesta por el turismo que ha realizado la Comarca del Matarraña, que ya en numerosas ocasiones ha sido calificada por visitantes y expertos en turismo como "la Toscana española".

Esta afirmación viene avalada por la similitud del paisaje, del patrimonio y de la apuesta por la calidad en los servicios, que comparten ambos territorios, explican fuentes de la Comarca del Matarraña.

Esta jornada técnica, que se prevé que tenga lugar en el mes de mayo, supondrá un importante encuentro técnico y gubernamental entre la administración comarcal y la administración de la Toscana. A partir de este encuentro, se marcarán las bases y los fundamentos de la futura estrategia turística que se emprenderá en los próximos años.

Desde el mes de febrero, en el que se iniciaron los primeros contactos entre la administración comarcal y la Toscana, se está trabajando en la planificación y objetivos de estas jornadas, cuyo resultado se espera que tenga una gran repercusión en el ámbito turístico de todo el territorio de la comarca en los próximos años.

La experiencia del sector turístico de la Toscana, tanto en el ámbito administrativo, como en el empresarial, el cultural y medioambiental, servirá para adaptar y mejorar las estrategias turísticas que actualmente se desarrollan desde el Consejo Comarcal del Matarraña.

Desde sus inicios, esta administración comarcal ha procurado compaginar el desarrollo turístico con un mantenimiento sostenible del medio ambiente, una cuestión que se ha sabido resolver con éxito en la Toscana.