La Comarca Sierra de Albarracín adjudica las obras de iluminación de monumentos emblemáticos por 318.500 euros

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 19:06

TERUEL, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de la Sierra de Albarracín ha adjudicado las obras de iluminación de monumentos emblemáticos en su tercera fase a la empresa Electricidad A. Benedicto, S.L., por un importe de 318.500 euros. La adjudicación ha tenido lugar por tramitación ordinaria, procedimiento abierto y por concurso.

Los municipios que integran la Comarca de la Sierra de Albarracín son Albarracín, Bezas, Bronchales, Calomarde, Frías de Albarracín, Gea de Albarracín, Griegos, Guadalaviar, Jabaloyas, Monterde de Albarracín, Moscardón, Noguera, Orihuela del Tremedal, Pozondón, Ródenas, Royuela, Rubiales, Saldón, Terriente, Toril y Masegoso, Torres de Albarracín, Tramacastilla, Valdecuenca, El Vallecillo y Villar del Cobo.

La comarca se sitúa en su totalidad a una altura superior a los mil metros, en pleno sistema ibérico, rozando, alguna de sus sierras, la cota de los dos mil. En este entorno nacen importantes ríos peninsulares como el Tajo, Júcar y Guadalaviar, ocupando la cuenca de este último, que desemboca en el Mediterráneo con el nombre de Turia, la mayor parte de la superficie comarcal.

A pesar de ser una de las comarcas menos pobladas de Aragón, su capital, Albarracín, con rango de ciudad desde el medioevo, ha conseguido remontar el bache demográfico producido en el siglo pasado gracias al esfuerzo de sus gentes y al cuidado de su patrimonio urbano, monumental y paisajístico.