Los comerciantes del centro de Teruel protegen los escaparates ante este fin de semana de Fiestas de la Vaquilla

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 14:16

TERUEL, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes del Centro Histórico preparan sus comercios, sobre todo en lo que se refiere a la protección de los escaparates, para evitar daños materiales, ante este fin de semana festivo. Las Fiestas de la Vaquilla del Ángel alcanzan sus mejores momentos, a partir de mañana, sábado, cuando se coloque el pañuelo a la escultura del Torico.

Los propietarios de los establecimientos colocan tablones o puertas, que se ponen, sobre todo, ante el temor de que la actividad intensa que se vivirá este fin de semana en el Centro Histórico de la ciudad pueda acarrearles problemas. La mayor parte de los comercios han comenzado ya esta labor, al igual que las diferentes peñas taquilleras montan sus carpas y escenarios.

El gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rodolfo Pangua, explicó a Europa Press que "los comerciantes de las zonas más transitadas refuerzan los sistemas de protección de sus comercios". De esta forma, evitan "que se puedan romper los escaparates e incluso, en algunos casos, orines que las personas efectúan estos días en la vía pública". Se trata de reducir los efectos que pueda tener "la parte mala de la fiesta", según Pangua.

Además, estos días las brigadas municipales han trabajado para proteger los jardines y zonas verdes de la ciudad que, en algunos casos llegan a vallarse para evitar que se puedan pisar. Así sucede con los jardines cercanos al Viaducto o con las jardineras de la Plaza San Juan, que al igual que la fuente de esta plaza están valladas desde hace varios días.

En la medida de lo posible, se retiran también las jardineras y maceteros del Centro Histórico que se trasladan a zonas menos concurridas durante las fiestas.