14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Comercios de Teruel realizan una campaña por San Valentín para que esta fecha no pase inadvertida en las Bodas de Isabel

    TERUEL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Tres asociaciones de comerciantes de Teruel --la del Centro Histórico, la del Ensanche y la Fuenfresca, y la del Barrio de San León-- han promovido una campaña conjunta bajo el lema 'Si quieres un día redondo, sorprende a tu pareja antes del 14 de febrero', que, estará en marcha desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero.

    Los comerciantes, junto con la Asociación de Hosteleros, el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio, quieren evitar de esta forma que la celebración de San Valentín pase inadvertida y las ventas bajen al coincidir con la celebración de las Bodas de Isabel de Segura.

    La campaña consistirá en que por cada compra los comercios y restaurantes de Teruel entregarán a los consumidores un vale con el que participarán en el sorteo de cinco escapadas románticas por la provincia de Teruel y cinco cenas románticas en la capital turolense.

    En total, se repartirán 80.000 vales que se deberán depositar en los buzones que las tres asociaciones tienen repartidos por la ciudad.

    El gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rodolfo Pangua, explicó que esta unión de las tres asociaciones responde al trabajo del Plan Local de Comercio de Teruel, pero también al "malestar" generado tras la coincidencia del día de San Valentín y la celebración de las Bodas de Isabel.

    En este sentido, señaló que "hace cuatro años acordamos que nunca coincidirían". Por eso, y "en momentos como el actual, donde la situación económica no es la más idónea" es un "error" que esta coincidencia.

    Agregó que esta coincidencia afectará "muy negativamente al sector", con un coste que si bien "no hemos cuantificado", será "alto".

    El gerente de la Asociación de Comerciantes de Ensanche y la Fuenfresca, Félix Brun, apuntó también que la campaña servirá para recordar que "San Valentín, y más en la Ciudad del Amor que es Teruel, sigue vivo".

    Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Eugenio Ferrán, comentó que esta colaboración se mantendrá en el futuro con el desarrollo de nuevas compañas conjuntas, sin perjuicio de que cada asociación vaya a mantener su trabajo individual.