Comienza el XII Curso de la Academia Musical de Verano 'Villa de Graus' con sesiones de violín, oboe y canto

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 14:33

GRAUS (HUESCA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XII curso de la Academia Musical de Verano 'Villa de Graus', organizado por el Ayuntamiento de Graus, comienza esta semana con la celebración de los cursos de violín, flauta travesera, oboe y canto y dirección coral.

El curso de violín, impartido por los profesores Darío Sierra y María Antonia Maestro, se celebrará hasta el próximo sábado 26 con un recital en Espacio Pirineos, mientras los cursos de Oboe y Flauta impartidos, al igual que en anteriores ocasiones, por los profesores Víctor Segura, Ricardo Pérez y María Gloria Juste (pianista acompañante en ambos cursos), finalizarán el próximo domingo 27 de julio con su tradicional concierto final de curso (11 horas en la Casa de la Cultura).

El curso de Canto y Dirección Coral estará impartido por Marcos Castán (dirección coral), Ana Corellano, Pilar Marqués y Mariano Valdezate (técnica vocal) y Ángel Roy (tai-chi).

Un año más, Graus albergará la Academia Musical, propiciando la formación de nuestros jóvenes valores y disfrutando de su talento interpretativo. Este año un total de 88 alumnos, procedentes de nuestra Comunidad Autónoma, Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla y León y Asturias, han elegido a esta academia musical para mejorar su nivel interpretativo y técnico mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas.

Las clases son diarias con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje. Se realizarán clases en pequeños grupos de cámara y parciales en conjunto.

La formación de violín desarrollará este año una amplia labor divulgativa que les llevará a participar, entre otras ocasiones puntuales, en la Expo Zaragoza 2008 el día 17 de agosto con motivo del Día de la Comarca de la Ribagorza, actuando conjuntamente con la Compañía de Danza Elia Lozano.

También en la Academia se realizarán actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos.

Para ello el Ayuntamiento también ha contando con la colaboración del IES Baltasar Gracián con la cesión de aulas para la celebración del curso y el patrocinio de la Comarca de la Ribagorza.