Comienzan las negociaciones sobre el expediente de extinción de empleo de 44 trabajadores de Hussmann Koxka

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 20:34

HUESCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos, el comité de empresa y la dirección de la empresa Hussmann Koxka, de Huesca, inician hoy la negociación del expediente de extinción de empleo que afecta a 44 trabajadores de esta planta de refrigeración comercial.

El sector industrial sufre un nuevo revés en Huesca. Cuando los 400 extrabajadores afectados por la liquidación de Mildred están pendientes del cobro de sus indemnización, otros 44 trabajadores están pendientes de la negociación que, esta misma mañana, se ha iniciado sobre el expediente de extinción de empleo en Hussmann Koxka.

Un proceso para el que "los sindicatos prefieren no poner fechas", según Pedro Muñío de UGT, quien explicó que "la ley prevé 15 días en una empresa de menos de 50 trabajadores, pero en cualquier caso nosotros esperamos que las negociaciones duren lo que tengan que durar".

Los sindicatos defienden que la planta puede seguir en Huesca y que hay que mantener los puestos de trabajo. Muñío dijo que "nosotros pedimos que la planta continúe abierta, defendemos el empleo y la viabilidad de la empresa y el centro de trabajo en Huesca".

Por otra parte, se prevé que la empresa, que basa el expediente en la fabricación y venta, plantee prejubilaciones, traslados a la planta de Pamplona y estudie encargar a una empresa especializada la recolocación del resto de trabajadores afectados.