La Comisión Provincial del Estado en Huesca apoya cinco proyectos con una inversión de más de un millón y medio de euros

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 20:55

HUESCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) - La Comisión Provincial del Estado con las Corporaciones Locales, presidida por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha informado favorablemente cinco proyectos que supondrán una inversión total de 1.510.347,51 Euros. El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) podría subvencionar hasta un máximo del 50 por ciento de esta cantidad.

Se trata del 'Proyecto Diputación Digital de Huesca 2006', aprobado por la corporación; la Oficina de atención al Ciudadano, física y virtual, aprobada por el Ayuntamiento de Fraga; el proyecto de ejecución de las obras de reforma de edificación para su adecuación como Centro Cívico Municipal (fases I y II); y el proyecto de actualización del sistema informático e implantación de la firma digital, ambos aprobados por el Ayuntamiento de Monzón, y el proyecto de modernización de infraestructuras y equipamientos de los Ayuntamientos de Graus, Benabarre y Tolva.

El 'Proyecto Diputación Digital de Huesca 2006', con un presupuesto de 750.000 Euros, permitirá ofrecer a los ciudadanos trámites avanzados mediante la plataforma web; pagos telemáticos, tramitación recaudatoria desde el domicilio o desde cualquier Ayuntamiento de la provincia, y a los municipios presencia en Internet en cada Ayuntamiento.

Para ello se plantea adquirir, instalar y poner en marcha herramientas básicas para el desarrollo de aplicaciones web de modernización administrativa e inversiones en infraestructuras de hardware, actualizar nuevos desarrollos para el incremento de la interoperabilidad con los ayuntamientos y ofrecer un mejor servicio al ciudadano y comunicaciones para la puesta en marcha de las dos actuaciones anteriores.

Por otra parte, la oficina de atención al ciudadano, física y virtual de Fraga, con un presupuesto de 86.310 Euros, plantea ofrecer a los ciudadanos trámites avanzados mediante la plataforma web: pagos telemáticos, tramitación recaudatoria, consulta de expedientes desde el domicilio o desde cualquier dependencia municipal. Además, este proyecto mejorará la gestión, atención y productividad del Ayuntamiento, impulsando un cambio cultural hacia una nueva metodología de trabajo.

En Monzón, el proyecto de ejecución de las obras de Reforma de Edificación, propiedad de este consistorio, para su adecuación como Centro Cívico municipal tiene un presupuesto de 594.383 Euros. En esta misma ciudad se va a actualizar el sistema informático y a implantar la firma digital, con un presupuesto de 34.405 Euros.

Finalmente, el proyecto de modernización de infraestructuras y equipamientos de los municipios de Graus, Benabarre y Tolva ascienden a 45.249 Euros, divididos del siguiente modo: Graus, 31.829 Euros; Benabarre, 10.402 Euros; y Tolva, 3.017 Euros.

En Graus, el Ayuntamiento va a renovar y mejorar el equipamiento informático de la Casa de la Cultura, la Escuela Municipal de Música, la Guardería y el Albergue y Residencia municipales. En Benabarre y Tolva, cuyos Ayuntamientos disponen en sus oficinas municipales de equipamientos obsoletos, se van a renovar los equipamientos informáticos de las oficina municipales.