Comisiones Obreras critica el retraso de las obras de las nuevas dependencias del Palacio de Justicia de Teruel

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 20:43

TERUEL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras criticó hoy el retraso de las obras de las nuevas dependencias del Palacio de Justicia de Teruel, que fueron paralizadas el pasado mes de febrero y cuya conclusión quedó a cargo de una empresa nueva, ya que la adjudicataria inicial no cumplió los plazos.

En este sentido, la representante de Comisiones Obreras (CC.OO.) Caridad Belanche, manifestó su desconocimiento ante el inicio de nuevo de estas obras. "De hecho, la semana pasada estuvo aquí el arquitecto que se encarga de este proyecto y no nos supo precisar cuándo se volverían reiniciar. Nos comentó que todavía tenían que firmar el convenio entre el Ministerio de Justicia y la nueva empresa adjudicataria".

Asimismo, Belanche explicó que "no saben cuándo se va a arreglar esta situación, porque además una vez que empiecen, deberán realizar toda la obra, primero el edificio que antes era del Gobierno de Aragón, luego el que estamos ocupando. Nosotros creemos que esta obra puede durar unos cuantos años".

Por otra parte, la responsable de CC.OO. declaró que los trabajadores "estamos demandando alguna medida por parte de la DGA, porque nosotros fuimos trasferidos en enero del 2008, y por ello nosotros creemos que la DGA debe intervenir para, por lo menos, llegar al convenio o al acuerdo con el Ministerio de Justicia para que esto se vaya aligerando, para que esto vaya más deprisa de lo que va".

Por último, Caridad Belanche se refirió a la actual distribución de los trabajadores de los Juzgados y comentó que en el Palacio de Justicia hay 70 empleados, aparte de los de los Juzgados.

Respecto a las transferencias de Justicia, Belanche aludió a los beneficios de este cambio y expresó que los trabajadores "no estamos mal, sino que estamos esperando que esas obras vayan para adelante, e igual que hemos llegado a acuerdos y consensos en otros temas. Lo que queremos es que el Gobierno de Aragón, pese a que las obras no son de su competencia, pese a las transferencias efectuadas, medie para que se agilice la firma del convenio y el reinicio de las obras, y que lo antes posible esté habilitado el edificio para trabajar".