13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    El Comité Electoral Autonómico del PP aprueba las candidaturas a las Cortes de Aragón

    El Comité Electoral Autonómico del PP aprueba las candidaturas a las Cortes de Aragón
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Electoral Autonómico del Partido Popular de Aragón ha aprobado este jueves las listas electorales para las elecciones a Cortes de Aragón, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

    El Reglamento de funcionamiento interno de los populares establece que son los Comités electorales provinciales los que tienen la competencia de proponer al Comité Electoral Autonómico las personas que integran las candidaturas. Posteriormente es el órgano regional, según el mismo Reglamento, a quien corresponde elaborar y proponer al Comité Electoral Nacional las candidaturas al órgano legislativo de la Comunidad Autónoma.

    Por la provincia de Zaragoza concurren el presidente regional del PP, Luis María Beamonte, candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, junto con la secretaria general, Mar Vaquero; el presidente provincial del PP, Javier Campoy; Marian Orós; Ramón Celma; Sebastián Contín; Ana Cristina Sáinz; Pilar Cortés; Fernando Ledesma y Daniel Liso.

    Por el Alto Aragón, los candidatos son el presidente provincial del PP y alcalde de Graus, José Antonio Lagüéns; Carmen Susín; Antonio Ignacio Romero; María Pilar Gayán; José Luis Ferrando; José María Giménez; Berta Luisa Gil; Ester Artieda; Blanca Galindo e Isaac Claver.

    En la provincia de Teruel, los primeros candidatos del PP a Cortes de Aragón son el presidente provincial y alcalde de Lidón, Joaquín Juste; Jesús Fuertes; Ana Marín; Juan Carlos Gracia Suso; Yolanda Vallés; Miguel Ángel Navarro; Yolanda Sevilla; Carlos Redón; María Ángeles Izquierdo y Marta Monforte.

    Para leer más