El Comité Local del PAR de Huesca defiende la implantación de Logopedia y Podología en el Campus oscense

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 13:13

HUESCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Local de Huesca del Partido Aragonés (PAR) expresó hoy su "satisfacción por la unanimidad a la que se está llegando desde todos los estamentos oscenses, es decir, Ayuntamiento, Diputación, Patronato del Estudio General de Huesca, CEOS-CEPYME, Cámara de Comercio e Industria, respecto a los próximos grados a implantar en el Campus universitario, a la que nos sumamos", al tiempo que apostó por la implantación de Logopedia y Podología.

En particular, el Comité destacó, en una nota de prensa, "el trabajo tan elaborado desde la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación que nos ha hecho ver que el grado de Logopedia, solicitado ya en junio de 2008, debe estudiarse en Huesca". Según el PAR, "Logopedia es un grado del área de Ciencias de la Salud, vinculada también a Ciencias Humanas y de la Educación, es decir, muy relacionado con el presente y el futuro de los centros universitarios oscenses".

Respecto a las condiciones en que la propuesta de reordenación de titulaciones de la Universidad de Zaragoza recoge la posible implantación de Logopedia, el PAR de Huesca mostró su "rechazo a tener que elegir entre Logopedia o Podología, como si continuaran con anteriores políticas de repartir los estudios en la práctica 'al tuntún'. Huesca no puede renunciar a ninguna de las dos".

El Comité Local del Partido Aragonés argumentó que "entre otras razones, Huesca es pionera en Podología, ya que se cuenta con un laboratorio podológico de reconocido prestigio a nivel europeo y de amplia perspectiva de expansión, desde donde se responde a los requerimientos en esta especialidad de centros sanitarios o se atiende a las plantillas de clubes deportivos de élite".

A juicio del PAR, "esta posición supone además defender que a otros campus aragoneses, se les asignen grados que también correspondan a su vocación y posibilidades".

Con todas estas circunstancias, el órgano local del Partido Aragonés expuso su "extrañeza ante la postura mantenida desde la facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus oscense, menos incisiva y reivindicativa que la planteada por otros centros, ya que no ha presentado una defensa, con un trabajo elaborado sobre el grado completo de Medicina y el grado de Podología".