6 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

La Concejalía de Juventud de Binéfar celebra mañana una Jornada para dar a conocer la realidad de otras culturas

BINÉFAR (HUESCA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar ha organizado para mañana una Jornada Intercultural, con la que pretende acercar la realidad de otras culturas y hacer así que jóvenes binefarenses las conozcan y las valoren, propiciando el enriquecimiento cultural.

La Jornada Intercultural, se celebrará desde las 11.00 a las 14.00 horas, en la Plaza de España. Con la organización de esta jornada, la Concejalía de Juventud se ha propuesto que los jóvenes de Binéfar conozcan forma dinámica y lúdica otras culturas.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, Luis Morillo, afirmó que desde el consistorio "apostamos por la integración y el conocimiento de otras culturas distintas a las nuestras, que nos permiten crecer y enriquecernos como personas".

Habrá diferentes stands, en los que el público podrá conocer aspectos de las culturas de otros países, como la gastronomía, la música o la literatura. Uno de los puestos estará dedicado al Comercio Justo, y en él habrá productos de diferentes de países, que se podrán degustar.

Otra de las propuestas es un stand con trajes del mundo, donde los participantes se podrán probar varios indumentarias típicas de otros países. Asimismo habrá una 'Exposición de Objetos del Mundo', con objetos curiosos de otros lugares.

Otros de los rincones será el de 'Percusión Africana', en el que el público podrá aprender ritmos básicos de percusión. Y por último se dedicará una zona, con el nombre 'Mar de Letras', en el que los asistentes tendrán que buscar las letras y construir una palabra solidaria.