3 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Concluye la primera fase de los simulacros de emergencias en los colegios de la comarca altoaragonesa de La Litera

TAMARITE (HUESCA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la comarca altoaragonesa de la Litera han finalizado la primera fase de los simulacros en centros escolares de la demarcación. En concreto hoy se ha realizado en el CRA de Albelda, centro que se une al Víctor Mendoza de Binéfar, San Miguel de Tamarite y CRA de Altorricón en los que esta actividad se realizó en semanas anteriores.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Litera reemprenderá estas tareas de prevención en colegios el próximo mes de septiembre y en el curso 2006-07 se llevará a cabo en todos los centros de la zona con el fin de mostrar a los escolares pero también a los profesores los posibles riesgos que existen en su entorno vinculados a Protección Civil y la forma de prevenirlos y atajarlos.

En concreto, en la jornada de hoy han sido 45 los alumnos que han participado en el simulacro en Albelda. De esta forma, el programa se compuso de una charla sobre Protección Civil y un repaso a las principales tareas que desempeñan los bomberos de la Litera tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Asimismo, se llevó a cabo una evacuación del centro y una demostración con espuma.

Todas estas actividades fueron valoradas de forma muy positiva tanto por profesores como por alumnos que disfrutaron de una sesión en la que aprendieron algo más sobre como comportarse en caso de emergencias.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comarca de la Litera muestra su satisfacción por estas cuatro primeras jornadas de formación en centros escolares, sobre todo, por la respuesta tanto de profesores como de alumnos. Este proyecto de actuación en los colegios de la Litera se ha realizado en coordinación con el jefe de Protección Civil de la Provincia de Huesca.