Concluye el VII Festival de la Oralidad 'Villa de Robres' con una media de asistencia de 300 personas por acto

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 13:44

ROBRES (HUESCA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas han asistido a cada una de las seis representaciones que, desde el pasado día 15 de agosto, se han puesto en escena en la localidad oscense de Robres con motivo del VII Festival de la Oralidad 'Villa de Robres'. Un festival que ayer llegaba a su fin con la representación de 'Las criaturas', a cargo del Teatro de Robres, organizador de este evento. Luis Casaus, director del Teatro, ha realizado un balance "altamente positivo", teniendo en cuenta el elevado porcentaje de asistencia, la calidad de las obras representadas y la satisfacción del público que cada noche del 15 al 19 de agosto se ha reunido en el parque San Blas de Robres.

"Cada noche se han reunido sobre unas 300 personas y teniendo en cuenta que el número de habitantes de Robres no llega a 700 estamos hablando de un alto porcentaje de asistencia", valoró Casaus, quien aseguró que "cada año, el festival es más conocido a nivel comarcal y provincial y esto hace que desde la organización estemos muy orgullosos de su éxito".

Por esta séptima edición han pasado grupos como La garnacha, de Logroño, con 'Don Juan Tenorio'; El Candil, de Talavera de la Reina, con 'La gatomaquia' y otras compañías de prestigio. "Son compañías de reconocido prestigio y la gente de Robres lo valora, ya que está muy acostumbrada a ver teatro y sabe apreciar muy bien la calidad de las representaciones y eso es un gran aliciente para nosotros, tanto en nuestra faceta de organizadores como en la de actores".

El Teatro de Robres se fundó hace 20 años y en la actualidad mueve a 50 personas, todos ellos aficionados, que realizan un trabajo profesional y que ha sido reconocido en varias ocasiones. De hecho esta compañía no sólo actúa en Aragón también lo hace fuera, en lugares tan destacados como Madrid o Barcelona.

Uno de sus grandes éxitos está siendo la representación de su adaptación de La casa de Bernarda Alba, por la que han recibido premios y para cuya puesta en escena han recibido una invitación del Festival Internacional de Teatro de Bélgica.