5 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

El concurso de ideas para la remodelación de la plaza del Mercado de Teruel está abierto hasta el 31 de octubre

TERUEL, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La remodelación de la plaza de Santo Domingo Gascón, en la capital turolense, más conocida como la plaza del Mercado, es objeto de un concurso de ideas, en el que pueden participar ingenieros y arquitectos en equipo o individualmente. El plazo está abierto hasta el próximo 31 de octubre.

La sociedad municipal Urban Teruel ha redactado el pliego de condiciones técnicas y jurídicas para dicho concurso, que tiene como finalidad elaborar una propuesta de recuperación arquitectónica y urbanística en esta plaza de Teruel, en el casco histórico. La ordenación debe integrar este espacio en la ciudad de la forma más adecuada.

Las ideas se presentarán en la sede de la sociedad Urban en Teruel hasta el viernes 31 de octubre de 2006. Antes del día 20 de noviembre, se producirá el fallo del jurado, que se anunciará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento turolense.

El primer premio consistirá el 12.000 euros y la adjudicación será mediante procedimiento negociado sin publicidad del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto técnico de ejecución y la dirección facultativa de la obra.

También habrá un segundo premio de 10.000 euros y un tercero de 8.000, con la posibilidad de otorgarse hasta tres accésit de 5.000 euros cada uno.

Los participantes tendrán que tener en cuenta que han de diseñar un espacio cuya estructura sea rompedora y que sirva como referente arquitectónico para Teruel y el exterior; debe ser también un espacio multiusos, una atracción turística con comercio y ocio y con una viabilidad urbanística. También cobran importancia los materiales utilizados en el proyecto y sus aledaños, según informan desde la sociedad Urban.

El ámbito de actuación se circunscribe a la plaza de Santo Domingo Gascón y su conexión con las calles adyacentes, aunque se pueden plantear espacios cubiertos para usos de ocio o comerciales. El contrato de consultoría y asistencia que haya de recaer en virtud del concurso será financiado por la sociedad municipal Urban de Teruel, S.A., mediante las aportaciones del Ayuntamiento de Teruel y la Unión Europea, con cargo al programa de iniciativa comunitaria Urban II y el Gobierno de Aragón.