20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 20 de julio de 2008

    Conferencias y conciertos sobre la diversidad cultural centran la última semana del Festival Pirineos Sur

    HUESCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Pirineos Sur encara a partir de mañana lunes, 21 de julio, su última semana, que contará con la presencia de los senegaleses del proyecto de cooperación, 'La Mirada del Otro', y la celebración de diversas conferencias sobre la diversidad cultural.

    En el proyecto de cooperación intercultural que este año realiza Pirineos Sur, bajo la denominación 'La mirada del otro', colaboran la Diputación Provincial de Huesca, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    Este encuentro finalizará con un concierto, que correrá a cargo de los músicos senegaleses, capitaneados por Manou Gallo, y los aragoneses, con Juanjo Javierre a la cabeza, según señala el Festival en un comunicado.

    Por otro lado, el Festival se prepara para iniciar a partir del próximo miércoles, 23 de julio, en el centro cultural 'La Fajuela' de Panticosa, las jornadas 'Confluencias: Conferencia Internacional sobre Diversidad y Diálogo Intercultural'.

    Estas jornadas están organizadas por el Ministerio de Cultura y la Fundación Interarts, en el marco de Pirineos Sur, con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural que se está celebrando este 2008.

    Las jornadas incluyen testimonios individuales, debates y la presentación de documentales, proyectos artísticos sobre la diversidad cultural, con participantes de España, Europa, África y América Latina.

    La sesión inaugural se celebrará el próximo miércoles, 23 de julio, a las 16.30 horas, y hasta el viernes, día 25, habrá sesiones de mañana y tarde, con entrada libre.

    Entre los objetivos específicos de las jornadas se encuentra la voluntad de romper tópicos en lo relativo a la diversidad cultural y la interculturalidad, y proporcionar a los profesionales de la cultura y de otros sectores ejemplos prácticos para favorecer las competencias interculturales.