Las medidas contra el botellón no se deben centrar en fechas ni lugares

Restos De Botellón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 17:52

HUESCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de Huesca ha propuesto que las medidas para hacer frente al botellón en la ciudad no se centren en una fecha concreta ni en un emplazamiento determinado.

El secretario del Consejo, Ilich Luis Ajates, ha planteado que cualquier medida a desarrollar debe tener efectos a largo plazo y ha insistido en que no deben centrarse en una fecha y en un lugar en concreto, ya que deben ir dirigidas a evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes y no sólo a evitar o a minimizar los efectos de esa práctica entre una comunidad determinada de vecinos.

El Observatorio del Civismo, compuesto por varios colectivos de la ciudad, entre ellos el Consejo de la Juventud, ha perfilado varias medidas para minimizar los efectos del botellón que se produce en las Fiestas de San Lorenzo en el parque de La Manzana. Así se apuesta por aumentar la presencia policial, la iluminación, contenedores y urinarios públicos, entre otras medidas. Ajates ha insistido en que "hay que respetar la convivencia entre vecinos", pero el fin último es evitar el consumo de alcohol entre jóvenes.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por las medidas llevadas a cabo por el barrio de María Auxiliadora con motivo de sus fiestas, con el reparto de cócteles sin alcohol gratuitos entre los más jóvenes, a los que incluyeron totalmente en la celebración de las fiestas.