30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel hace balance positivo de las Ferias del Jamón y Alimentos de Calidad de 2008

TERUEL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha hecho un balance positivo de la XXIV edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, evento que cerró ayer sus puertas con el concurso de cortadores profesionales de Jamón que ganó el zaragozano Rafael López, quien recibió 2.000 euros por el premio.

Durante el fin de semana se ha celebrado también la concentración de motos, el curso de corte de jamón para amateurs, la cena de gala, el pregón, a cargo del periodista y escritor Luis del Val, y el reparto del bocadillo gigante de Cañada y Jamón de Teruel.

Todas las actividades, incluido el concurso de tapas o el reparto de pepitos de jamón en los colegios han sido un éxito, según el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel (CRDO), Enrique Bayona, quien explicó a Europa Press que "el balance es positivo porque hemos conseguido la participación de los ciudadanos de Teruel y de los visitantes".

Bayona indicó que "todos los actos se han desarrollado con la estrategia que deseábamos. Así que hemos conseguido que todos los ciudadanos de Teruel sientan el Jamón como algo propio y sean los mejores embajadores de este producto".

Así que para Bayona, esta éxito "vaticina" que la próxima edición será más especial ya que, además, se cumple el 25 aniversario de las ferias. Para entonces, se pretende "establecer una feria más comercial, una feria tradicional con stand y en la que participen todos los industriales jamoneros de la provincia".

En este sentido, el presidente del CRDO aseguró que "no se cumplen 25 años todos los días y pretendemos que participen los industriales". Bayona destacó que este tipo de feria tendrá un mayor coste, pero aseguró que "todos arrimaremos el hombro y contamos con el apoyo de las instituciones, porque queremos mantener los actos de participación, pero dándole un tinte comercial para relanzar, más aún, el nombre del Jamón de Teruel".