El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España otorga a Florencio Muñoz su Medalla de Oro

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 18:47

TERUEL, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España ha concedido a Florencio Muñoz, anterior presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, la Medalla de Oro de esta institución "en agradecimiento y reconocimiento de la excelente labor desempeñada durante los ocho años que ha ostentando la Presidencia de esta Corporación".

La entrega de esta distinción, una de las más importantes que otorga el Consejo Superior, tendrá lugar en un acto público a finales del mes de enero del año 2007 en Teruel.

Florencio Muñoz accedió a la Cámara de Comercio turolense en diciembre de 1978 asumiendo el cargo de tesorero, y en marzo de 1991 fue designado vicepresidente. Fue elegido presidente en abril de 1998, cargo que renovó en 2002 hasta las elecciones de este año, a las que decidió no presentarse por entender que había terminado su ciclo en la institución.

En los ocho años en los que ha presidido la Cámara de Comercio e Industria se ha inaugurado la nueva sede de Teruel, (unas modernas instalaciones de 1.300 metros cuadrados con propiedades destinadas a arrendamiento para generar recursos; al igual que la delegación en el Bajo Aragón, ubicada en Alcañiz, pasando a contar con unas instalaciones propias de 350 metros cuadrados. Asimismo, se han abierto puntos de información en Calamocha y Montalbán.

Muñoz ha promovido desde la Cámara de Comercio proyectos tan importantes como el Palacio de Exposiciones, Platea y el futuro aeropuerto de Caudé. Durante su presidencia se han consolidado los servicios a emprendedores, internacionalización y nuevas tecnologías, liderando un proyecto pionero como es el Multiservicio Rural.

Desde que accedió a la presidencia de la Cámara de Teruel el presupuesto ordinario ha pasado de 505.000 euros a 1.200.000, fruto de las relaciones mantenidas con las administraciones, especialmente con el Gobierno de Aragón. La plantilla ha pasado de 9 a 13 trabajadores.

Igualmente, ha puesto especial interés en la consecución del Plan de Actuación Específico para Teruel, documento interministerial de inversión en las necesidades de Teruel, para el cual se elaboró un documento conjunto con las organizaciones sindicales y patronales de la provincia.

Persona absolutamente dialogante con todo el mundo y tendente al consenso, su mandato se caracterizó por ser poco presidencialista, sometiendo a los órganos de gobierno de la Cámara las decisiones más importantes para el devenir de la institución.