4 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

El Consistorio oscense aplica medidas que ahorrarán 160.000 euros, desde el 1 de junio al 31 de diciembre

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha decidido rebajar un 15 por ciento el sueldo de los cargos políticos, de confianza y de libre designación, así como reducir los actos protocolarios que supongan una carga económica para el consistorio. Dos medidas que, desde el 1 de junio al 31 de diciembre, permitirán a las arcas municipales un ahorro de 160.000 euros.

De ello ha informado hoy el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca, formado por el Partido Socialista (PSOE) y el Partido aragonés (PAR) a los grupos de la oposición, es decir, el Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU), durante la Junta de Portavoces que ha convocado para determinar los recortes a llevar a cabo, en consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Central para la reducción del gasto público.

La primera de las medidas, que hace referencia al recorte presupuestario en un 15 por ciento para cargos políticos con dedicación exclusiva, personal de confianza y de libre designación y para las dietas y asistencias a comisiones y plenos del resto de miembros de la corporación, afectará a doce personas y supondrá un ahorro de 90.000 euros.

El concejal de Hacienda, Luis Felipe, en un encuentro con los medios de comunicación, informó de que "el recorte afecta a doce personas, que son los cuatro concejales con dedicación exclusiva (Luis Felipe (PSOE), Ana Alós (PP), Luis Gállego (CHA) y Pilar Novales (IU); los dos directores de las áreas de Recursos Humanos y Desarrollo; a un asesor del área de Desarrollo, a los tres miembros que forman el gabinete de Alcaldía y a dos funcionarios de libre designación de la secretaría general y de la intervención general".

A esto, hay que sumar la rebaja del 15 por ciento en dietas y asistencia a comisiones y plenos que cobran los concejales que no tienen dedicación exclusiva.

La segunda medida adoptada, supone reducir los actos protocolarios que tienen carga económica, como comidas o recepciones oficiales, lo que supondría un ahorro de 70.000 euros.

Luis Felipe, dijo que estas medidas supondrán un ahorro de 160.000 euros del 1 de junio al 31 de diciembre. Informó además que lo relacionado con el personal funcionario y laboral se tratará en las comisiones informativas e Hacienda, Régimen Interior y Mesa de Negociación, una vez que se conozca el marco normativo que propone el Gobierno.