El Consistorio oscense establece unas normas para los paseos y la práctica deportiva individual

Publicado: viernes, 1 mayo 2020 16:39

HUESCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca, ante la autorización de paseos y la práctica deportiva individual que el Gobierno de España ha decretado desde esta sábado, día 2 de mayo, coincidiendo con el inicio de la desescalada, ha establecido una normativa complementaria con el fin de limitar al máximo el contacto entre personas y frenar de esta manera la propagación del COVID-19.

Así, en las calles de la ciudad que tengan calzada se deberá circular siempre por la acera de la derecha para evitar el cruce de personas; en las calles peatonales o sin calzada, los peatones deberán circular también por la derecha, aproximándose lo máximo posible a los muros de las viviendas.

En la isla central de las plazas se recomienda pasear en el mismo
sentido que los vehículos, en sentido contrario a las agujas del reloj; en los parques públicos, zonas verdes, caminos y veredas hay que adoptar siempre las precauciones necesarias para evitar una excesiva proximidad a las personas con las que debamos cruzarnos, respetando la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

El Consistorio ha recordado que la mejor medida de autoprotección
es el sentido común y el respeto a las normas indicadas por las autoridades sanitarias, especialmente mantener la distancia de dos metros entre personas y evitar formar corrillos o grupos de personas en calles y plazas.

La Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno de España, principal autoridad durante el estado de alarma, Y muy especialmente que no haya acumulación de personas en las vías públicas.

TERRAZAS

Por otra parte, con el objetivo de avanzar en las medidas que faciliten la vuelta a la "nueva normalidad" en el proceso de desescalada propuesto por el Gobierno de España, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha dado instrucciones a los servicios de Urbanismo y Policía Local para que realicen los informes sobre la posible ampliación del espacio de terrazas en bares y restaurantes ante su próxima apertura y las nuevas medidas de distancia entre mesas.

El Ayuntamiento adoptará las decisiones pertinentes una vez disponga de los informes técnicos necesarios que garanticen la seguridad jurídica de las decisiones adoptadas y siempre tras tratarlo en Junta de Portavoces.

Leer más acerca de: