17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    El Consistorio oscense plantea acciones para evitar el consumo elevado de alcohol durante la celebración de San Jorge

    HUESCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Huesca organiza nuevas actividades que, junto a la puesta en marcha de campañas informativas y del plan '¡Alcohol, conoce tus límites' pretende paliar los efectos negativos de la celebración del Día de Aragón en el Cerro de San Jorge.

    La responsable del área de Fiestas, Teresa Sas, ha hecho pública su preocupación porque en los últimos años, en la explanada que hay a continuación del Cerro de San Jorge, se ha observado la presencia de numerosos grupos de jóvenes, en los que se detecta un consumo elevado de alcohol, con los problemas que esto acarrea como peleas, vómitos, comas etílicos y suciedad.

    Para paliar estos daños, el área de Fiestas, la de Juventud, Servicios Sociales y Medioambiente han trabajado de manera conjunta en varias propuestas. Una de las novedades, este año en el Cerro, será el poder participar en las actividades del conocido programa 'La Onda', que ofrece alternativas de ocio saludable durante todo el año.

    Por otra parte, se inicia una propuesta de reducción de daños, según la denominó Flor Ardanuy, responsable de Servicios Sociales, bajo el nombre de '¡Alcohol, conoce tus límites!', con actividades antes, durante y después de San Jorge.

    Antes de San Jorge se enviará una circular a los centros educativos para informar sobre las actividades organizadas el 23 de abril o se enviarán mensajes a móviles dirigidos a padres y madres de ESO que dieron su autorización a principios del curso escolar. Durante la celebración, se proporcionará información para la prevención del consumo de alcohol y habrá actividades manuales o deportivas. Después de San Jorge se evaluará el planteamiento de esta celebración desde el punto de vista de la prevención.

    Ardanuy explicó que los objetivos de este plan pasan por prevenir el abuso de alcohol u otras drogas, ofrecer alternativas de ocio saludables a los jóvenes en este día festivo e impulsar la participación y compromiso de algunos de ellos en la programación y diseño de actividades para el 23 de abril del próximo año.