9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

El Consorcio de la Ruta de Iberos del Bajo Aragón imparte un curso de guías especializados para futuros empleados

ALCAÑIZ (TERUEL), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón promueve un curso de guías especializados en el patrimonio íbero al objeto de formar a todas aquellas personas interesadas en trabajar en un futuro inmediato en la interpretación de los yacimientos integrantes de la Ruta.

La Ruta Iberos en el Bajo Aragón tiene como principal objetivo la creación de un producto de turismo arqueológico y cultural basado en la cultura ibérica del área oriental de Aragón. El proyecto promueve la recuperación y valorización de una serie de yacimientos arqueológicos de época ibérica, así como la mejora o la creación de una red de pequeños centros de visitantes con ellos relacionados.

Así, este curso tratará de dar a conocer las particularidades de cada yacimiento dentro del contexto de la Ruta, relacionando unos yacimientos con otros, y a su vez con los centros de visitantes creados en los últimos años para la mejor comprensión de la cultura ibérica bajoaragonesa.

El curso tendrá lugar durante los días 1, 8 y 15 de julio en diferentes localidades de la Ruta, permitiendo así tener acceso a los diferentes centros y yacimientos, conjugándose una parte teórica con otra de carácter práctico que, como se viene avanzando, consistirá en visitar los centros y yacimientos in situ.

Igualmente, se pretende que las personas que participen en el curso conozcan otros recursos del territorio y las herramientas básicas para la atención al cliente y gestión de grupos.