El contenedor amarillo instalado en Binéfar recoge más de 900 kilos de envases en menos de 15 días

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 15:23

BINÉFAR (HUESCA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La instalación del contenedor amarillo en Binéfar por parte de la Comarca de la Litera ha tenido gran aceptación. En menos de 15 días, se han recogido más de 900 kilogramos de envases.

El servicio de recogida de residuos de la Comarca de la Litera procedió a la primera recogida que fue trasladada a un gestor autorizado de residuos ubicado en Monzón y en el que se pudo comprobar como la utilización de este nuevo tipo de contenedor ha sido muy correcta y que la población se ha habituado sin problemas a esta recogida selectiva planteada.

El contenedor amarillo recoge envases de plástico, latas y bricks y en la primera de las recogidas prácticamente no ha aparecido ningún otro residuo.

La instalación de los contenedores amarillos en Binéfar se suma ya a la oferta de recogida selectiva que tiene la Comarca: contenedor azul para cartón y papel y verde para vidrio.

Asimismo, la aprobación de los presupuestos de la Comarca de la Litera el pasado 30 de diciembre permitirá extender la recogida selectiva a través del contenedor amarillo en los primeros seis meses de 2006 a todas las poblaciones.

La Comarca de la Litera quiere potenciar la recogida selectiva y por eso también se ampliará el número de contenedores destinados a recoger vidrio y papel en la demarcación con el fin de facilitar al máximo a los ciudadanos la utilización de estos contenedores de recogida selectiva y así implicar a todos en el cuidado del medioambiente.

Por otro lado, la Comarca continuará con la campaña de concienciación ciudadana que ha iniciado para conseguir concienciar a la población de la necesidad de reciclar y de utilizar correctamente los contenedores de recogida selectiva que tiene instalados en los distintos municipios.