Continúa la falta de acuerdo entre los auxiliares del Ayuntamiento de Teruel y los sindicatos de la Mesa de Negociación

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 19:41

TERUEL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El desencuentro entre el colectivo de auxiliares y administrativos del Ayuntamiento de Teruel y los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación, se plasmó esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en la que los sindicatos mostraban su postura, tras haber desconvocado una reunión de la Mesa prevista para las 11.00 horas de esta mañana. Los auxiliares y administrativos les esperaban a esa hora a las puertas del Ayuntamiento para recibirles con una pitada.

Al suspenderse la reunión, trasladaron la protesta a la sede de UGT, donde los sindicatos ofrecían una rueda de prensa, en la que José Vicente Valero, representante de Comisiones Obreras en la Mesa de Negociación, afirmó que "nos carga el tema de que nos hagan responsables de lo que no somos".

Así, afirmó que "no estamos de acuerdo con las tesis del Comité de Huelga porque la negociación sigue viva y está abierta" y explicó que "hemos pedido al Ayuntamiento que en el proceso no sólo se vean atendidas las necesidades de los auxiliares, sino las de todos los trabajadores".

Además, apuntó que la propuesta que los trabajadores y el Ayuntamiento elevaron a la Mesa está contenida en las propuestas que habían hecho los sindicatos en la Mesa.

Por su parte, el representante de UGT, Aurelio de Palomares, manifestó que "los trabajadores aducen que quieren negociar con la Administración, como se hacía con la corporación anterior (PSOE- PAR) en los despachos, debajo de la escalera, en el cuarto oscuro. Allí es donde se hacían compromisos".

En este sentido, afirmó que "la cuestión es que hay compromisos anteriores. El concejal de Personal, Luis Muñoz, nos dijo que hay deuda histórica con algunos trabajadores", a lo que Palomares añadió que "será deuda histórica con algunos colectivos con los que vosotros os comprometisteis y no habéis cumplido. Nosotros, los sindicatos, tenemos una deuda histórica, pero con todos los trabajadores".

Los auxiliares y administrativos insistieron en que "parece ser que los trabajadores no tenemos derecho a opinar, y son los sindicatos son los que tienen que decir lo que nosotros queremos". En declaraciones a los medios, el portavoz del colectivo, José Miguel Campos, añadió que "se han olvidado que los elegimos nosotros, que nos representan a nosotros y que tendrán que defender lo que nosotros les digamos y como les digamos". Además, criticaron que no acudieran a la reunión porque "no nos representan, y lo demuestran no viniendo aquí a dar la cara". De esta forma, los auxiliares mantienen la convocatoria de huelga cuyo inicio está previsto para el próximo miércoles, 18 de junio. El colectivo, compuesto por unos 70 trabajadores, pide que se incremente su sueldo, ya que según han reclamado en las últimas semanas han estado perdiendo poder adquisitivo durante los últimos 15 años. También piden que se determinen las funciones de cada puesto de trabajo o el derecho a la promoción profesional.