21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Controlado el incendio en Alcañiz tras obligar a desalojar varios edificios

    ALCAÑIZ (TERUEL), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El incendio declarado durante la tarde de este viernes en la localidad turolense de Alcañiz permanece controlado, y se espera que se declare extinguido a lo largo de la mañana, tras obligar a desalojar una residencia de ancianos y una vivienda, según ha informado el Gobierno de Aragón.

    El fuego se inició sobre las 18.00 horas, en parcelas agrícolas cercanas a una zona de naves industriales y viviendas, por causas que todavía se desconocen.

    La dirección del viento obligó a desalojar "preventivamente" una residencia de ancianos y una vivienda. Los residentes fueron realojados en viviendas tuteladas para personas mayores. Además, el fuego también alcanzó a un establecimiento de hostelería, pero no ha habido que lamentar daños personales.

    En un primer momento, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, para coordinar el dispositivo, Bomberos de Alcañiz y efectivos de medio natural, con cuadrillas terrestres, autobombas y dos helicópteros.

    Además, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) desplazó efectivos de Caspe, La Almunia y Cariñena. En la zona también trabajó personal voluntario de Protección Civil.

    Asimismo, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, se desplazó hasta la localidad turolense.

    Una vez controlado el incendio, durante esta noche han permanecido trabajando en la zona dos cuadrillas terrestres y dos autobombas. Finalmente, este sábado se ha quedado una autobomba. En una primera estimación, al parecer, el fuego podría haber afectado a unas 15 hectáreas.