20 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

El coordinador de la residencia de Burbáguena lamenta los 10 fallecidos y dice que mejora la situación

El coordinador de la residencia de Burbáguena lamenta los 10 fallecidos y dice que mejora la situación
Bomberos de la Diputación de Teruel desinfectaron el pasado 4 de agosto las instalaciones de la residencia de mayores de Burbáguena. - DIPUTACIÓN DE TERUEL

BURBÁGUENA (TERUEL), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hermano de la Cruz Blanca y coordinador de la residencia de Burbáguena, Juan Vela, en la provincia de Teruel, ha lamentado el fallecimiento de diez residentes a causa de un brote de la COVID-19 que sufre este centro y ha dicho que la situación "va mejorando poco a poco".

Según ha contado, los residentes "están pasando sus periodos de cuarentena" y van dando negativo en la COVID-19, lo que supone que la evolución es "positiva y estamos en ese aspecto muy contentos". Sin embargo, "tenemos que sentir el fallecimiento de diez personas, muy mayores, es verdad, de más de 90 años y con patologías muy complicadas, pero lo sentimos igualmente", ha comentado Vela.

"Estar junto a ellas, compartir su enfermedad, su estado anímico es muy importante para nosotros", centrarse en los "cuidados" y a eso "nos dedicamos todos los días", ha agregado el hermano de la Cruz Blanca, también coordinador del centro COVID de Gea de Albarracín, igualmente en la provincia de Teruel.

Vela ha deseado poder volver "pronto" a la "normalidad", algo que "poco a poco parece que se puede producir". El brote de la COVID-19 ha ocasionado en esta residencia diez fallecidos, el último este domingo, todos ellos estaban ingresados en un hospital. Nueve son mujeres y uno es un hombre.

En estos momentos, hay un total de 63 casos positivos en este brote, incluyendo a residentes y trabajadores. Entre estos últimos, hay 21 positivos y 22 negativos.

En la residencia, hay 43 usuarios, de los que 23 son positivos y cuatro negativos, más 16 que eran positivos, pero han dado negativo en las últimas pruebas. En los hospitales, se encuentra 23 residentes, 18 positivos y cinco negativos. En centros COVID, hay 17, uno positivo, que está en el de Casetas (Zaragoza), y 16 negativos en el de Gea de Albarracín.

508029.1.260.149.20200810130616
Vídeo de la noticia

Para leer más