La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos critica la "irresponsabilidad" de los regantes por pedir el embalse

Navata Y Cartel Contra El Embalse De Biscarrués
COORDINADORA BISCARRUÉS-MALLOS RIGLOS
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 20:19

ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos ha criticado la "irresponsabilidad" de los regantes tras la petición de que haya una partida en el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para ejecutar el embalses de Biscarrués.

Desde esta Coordinadora han arremetido además contra "la falta de solidaridad de los regantes con la sociedad al anteponer sus intereses sobre otros".

Así, la Coordinadora se ha preguntado "a quién le recortamos para empezar a hacer el pantano a los parados, estudiantes, enfermos" para preguntarse si "no hay suficientes recortes ya" para deducir que "eso es egoísmo, lo mío lo primero y los demás no importan".

Desde este colectivo han calificado de "muy grave" que se antepongan intereses de unos particulares, los regantes de Monegros, que perjudican a otros particulares, las gentes de la Galliguera, y han lamentado que "el Estado dejando de lado la democracia use el dinero de todos, incluidos los afectados por la obra del embalse para arruinarles" y han sentenciado que "eso supone una dictadura".

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos ha reclamado que "el dinero de todos debería usarse en servicios con consenso social" entre los que cita la educación, sanidad o el empleo "del que nos beneficiamos todos no solo unos pocos".

Tras aseverar que hay alternativas "más baratas y con menor impacto" que el embalse de Biscarrués se han referido al "ahorro y modernización" para que lo regantes consigan "el agua que dicen que necesitan, y que todavía no han justificado, sin necesidad de más gasto público para unos particulares".

Para la Coordinadora el embalse de Biscarrués "supone la ruina de un territorio, que pese a la crisis está demostrando que con iniciativas sostenibles con el medio ambiente y con un río vivo es posible vivir y el río es motor de desarrollo".

Antes de concluir han apuntado que el embalse de Biscarrués es "similar a la burbuja inmobiliaria, se necesita mucho gasto y no está justificado el fin. Es el momento de cambiar de modelo".