21 de enero de 2021
18 de octubre de 2014

El coro Ciutat d'Eivissa ofrece dos conciertos en Zaragoza

El coro Ciutat d'Eivissa ofrece dos conciertos en Zaragoza
ARZOBISPADO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coro Ciutat d'Eivissa visita este sábado y domingo, 18 y 19 de octubre, la ciudad de Zaragoza, donde ofrecerá un concierto y participará en una misa, actividades a través de las que quiere reconocer la labor realizada por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, que fue obispo de Ibiza de 1988 a 1991.

El concierto de este sábado será a las 20.30 horas, en la parroquia de San Valero del barrio de Delicias de Zaragoza, con entrada libre. En él, tendrá una importante presencia la polifonía dedicada a la Virgen María y podrán escucharse obras antiguas, como el Ave Maria de T. L. de Victoria, y contemporáneas, como el Praise the Lord de K. Jenkins; así como algunas composiciones populares ibicencas

Al día siguiente, el coro solemnizará la misa que se celebra en la catedral del Salvador la Seo, a las 12.30 horas. El repertorio elegido también alternará obras clásicas --como el Laudate Dominum de Haendel o el Ave Verum de Mozart-- con otras contemporáneas --Kyrie y Agnus de la Misa para la Paz de Jenkins--, así como otras compuestas por el actual director del coro Miguel San Miguel --Gloria y Sanctus de la Misa Jubilo--.

CORO CIUTAT D'EIVISSA

El coro Ciutat d'Eivissa celebran el 20 aniversario de su creación y está vinculado con el Patronato Municipal de Música de Ibiza. Es un coro amateur a cuatro voces mixtas y está formado por unos 55 cantantes.

Su repertorio abarca casi todos los estilos y épocas, habiendo, recibido cursos de perfeccionamiento de maestros como Joan Company, Enrique Azurza, Ana Luisa Chova, Carina Mora e Irantzu Bartolomé, entre otros.

El grupo coral Ciutat d'Eivissa ha dado conciertos en numerosas ciudades de la geografía española, así como en la Embajada Española en el Vaticano y en la Berliner Philarmonie interpretando el Requiem de Verdi, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Berlín en 2011.

Así mismo, ha grabado la Fantasía Española para guitarra, coro y orquesta por encargo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del veinticinco aniversario de dicha institución en 2008. Ha tenido como directores a Nekane Piñuela (1994-1996) y al actual, Miguel San Miguel.