17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    El coro Ciutat d'Eivissa ofrece dos conciertos en Zaragoza

    El coro Ciutat d'Eivissa ofrece dos conciertos en Zaragoza
    ARZOBISPADO DE ZARAGOZA

    ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El coro Ciutat d'Eivissa visita este sábado y domingo, 18 y 19 de octubre, la ciudad de Zaragoza, donde ofrecerá un concierto y participará en una misa, actividades a través de las que quiere reconocer la labor realizada por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, que fue obispo de Ibiza de 1988 a 1991.

    El concierto de este sábado será a las 20.30 horas, en la parroquia de San Valero del barrio de Delicias de Zaragoza, con entrada libre. En él, tendrá una importante presencia la polifonía dedicada a la Virgen María y podrán escucharse obras antiguas, como el Ave Maria de T. L. de Victoria, y contemporáneas, como el Praise the Lord de K. Jenkins; así como algunas composiciones populares ibicencas

    Al día siguiente, el coro solemnizará la misa que se celebra en la catedral del Salvador la Seo, a las 12.30 horas. El repertorio elegido también alternará obras clásicas --como el Laudate Dominum de Haendel o el Ave Verum de Mozart-- con otras contemporáneas --Kyrie y Agnus de la Misa para la Paz de Jenkins--, así como otras compuestas por el actual director del coro Miguel San Miguel --Gloria y Sanctus de la Misa Jubilo--.

    CORO CIUTAT D'EIVISSA

    El coro Ciutat d'Eivissa celebran el 20 aniversario de su creación y está vinculado con el Patronato Municipal de Música de Ibiza. Es un coro amateur a cuatro voces mixtas y está formado por unos 55 cantantes.

    Su repertorio abarca casi todos los estilos y épocas, habiendo, recibido cursos de perfeccionamiento de maestros como Joan Company, Enrique Azurza, Ana Luisa Chova, Carina Mora e Irantzu Bartolomé, entre otros.

    El grupo coral Ciutat d'Eivissa ha dado conciertos en numerosas ciudades de la geografía española, así como en la Embajada Española en el Vaticano y en la Berliner Philarmonie interpretando el Requiem de Verdi, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Berlín en 2011.

    Así mismo, ha grabado la Fantasía Española para guitarra, coro y orquesta por encargo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del veinticinco aniversario de dicha institución en 2008. Ha tenido como directores a Nekane Piñuela (1994-1996) y al actual, Miguel San Miguel.