La crisis paraliza el proyecto de construcción de la sede del Colegio de Arquitectos en Huesca

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:31

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PERSS) -

El Colegio de Arquitectos ha paralizado, de momento y a debido a la crisis económica, el proyecto de construcción de su nueva sede en el casco histórico de la capital altoaragonesa, cuyo inicio de obras estaba previsto este verano.

La inversión, que asciende a casi cinco millones de euros, es "una empresa demasiado importante para ser afrontada en un momento como esté, en el que la construcción ha caído notablemente", explicó Ángel Crespo, del Colegio de Arquitectos.

"Para nosotros es importante ver el cierre de este ejercicio, que no será como el de otros años, porque la construcción ha caído notablemente también aquí en Huesca, por lo que estamos sopesando el mejor momento para el inicio de las obras", afirmó Crespo.

Crespo aseguró que "prisa no hay ninguna" para iniciar esta obra, al tiempo que apuntó que "en primer lugar habrá que ver si realmente hay indicios de recuperación de la actividad económica" antes de acometer las obras.

El proyecto de ejecución está finalizado hace meses, así como solicitada la licencia de obra con informe favorable, pero no ha salido a licitación, dada la situación económica. El Colegio de Arquitectos compró al Ayuntamiento de Huesca en 2004 el solar de la calle Zarandia y convocó un concurso de ideas al que se presentaron 75 propuestas, entre las que se seleccionó a un estudio de Madrid.