20 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2009

Cruz Roja Juventud en Teruel presenta hoy la obra de teatro 'Chascarrillos entre las meninas de Velázquez'

TERUEL, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud en Teruel presenta hoy domingo, 29 de noviembre, la obra de teatro 'Chascarrillos entre las meninas de Velázquez', con la que pretenden sensibilizar a la sociedad y dar apoyo a la Campaña de prevención del Sida 'Infórmate... por tu seguridad'.

La función se celebra con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida y tendrá lugar en el Cine Maravillas, a las 12.00 horas, con entrada gratuita. En este mismo espacio se ha instalado un stand informativo con materiales de prevención

Así, Cruz Roja Juventud en Teruel participa un año más en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, ofreciendo cursos socioeducativos a sus trabajadores, voluntarios y a la población en general con los que emiten, de forma artística, mensajes relevantes a la población de Teruel sobre el SIDA en materia de prevención.

En un comunicado, Cruz Roja recuerda que el VIH continúa siendo un problema de salud mundial, "hasta el punto de haber provocado hasta 25 millones de fallecimientos en todo el mundo desde el primer diagnóstico, además de generar profundos cambios demográficos en los países afectados". Las mujeres representan la mitad de las personas que viven con VIH en el mundo y la juventud, entre 15 y 24 años, representa el 45 por ciento de las nuevas infecciones.