23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Cruz Roja recauda en Teruel 71.532 euros que destinará a la reconstrucción y desarrollo socioeconómico del país

    TERUEL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Provincial de Cruz Roja Española en Teruel ha recaudado en toda la provincia hasta la fecha 71.532 euros que incorporarán al desarrollo de un plan de apoyo a la recuperación del país a corto y medio plazo, que tiene como objetivo la rehabilitación, reconstrucción y el desarrollo socioeconómico del país.

    Esta cantidad se ha conseguido gracias a las aportaciones que la población ha realizado mediante ingresos en las cuentas que Cruz Roja en Teruel ha dispuesto en varias entidades bancarias de la provincia, a las realizadas en efectivo, personalmente en las diferentes Oficinas Comarcales que Cruz Roja tiene en Teruel y a las que han realizado diferentes Instituciones y Entidades de toda la provincia.

    A estas se añaden también las cantidades recaudadas en los actos benéficos que se han llevado a cabo algunas de las Oficinas Comarcales de Cruz Roja, como por ejemplo, Andorra Sierra de Arcos, Jiloca o Comunidad de Teruel, donde se han realizado actividades especificas de manera individual o en colaboración con otras Organizaciones.

    El responsable de comunicación de Cruz Roja Teruel, Javier Goded, ha señalado que de momento se están cubriendo las necesidades más inmediatas como sanidad, agua, ropa o comida, pero en el futuro los afectados seguirán requiriendo más ayuda.

    Goded ha destacado que "tenemos muy claro que este plan de actuación y ayuda no va a acabar ya" y ha añadido que "estamos desarrollando un plan a largo plazo que, se plantea en varios años, para solucionar problemas en infraestructuras, servicios y demás".

    Finalmente, Goded ha querido "agradecer a la población sus aportaciones y a las instituciones y entidades que han colaborado en la consecución de estos fondos, su apoyo y esfuerzo para con las personas afectadas por este desastre".