11 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Cs lamenta que el Ayuntamiento de Épila destruya el adoquinado del paseo de la Azucarera

ÉPILA (ZARAGOZA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Épila ha lamentado que el consistorio esté destruyendo el adoquinado del paseo de la Azucarera de este municipio, donde han comenzado a realizar obras sin respetar este elemento de la historia y el patrimonio local.

El portavoz del partido liberal, Javier Longarón, ha advertido de que este lunes han comenzado los trabajos de pavimentación en el paseo de la Azucarera, si bien no se está respetando el adoquín de la calzada y se ha comenzado a picar en uno de los extremos de la vía para construir una acera.

"El adoquinado es parte de la historia del municipio, un patrimonio que está sufriendo el desinterés del equipo de gobierno", ha aseverado, para lamentar que el inicio de la pavimentación "es una triste noticia" ya que ni siquiera se ha estudiado conservar de alguna manera el adoquinado que ahora se está picando y quitando.

Ciudadanos alertó ya el pasado mes de septiembre de la intención del equipo de gobierno de pavimentar esta vía sin respetar el estado actual de la calle y en enero de este mismo año se insistió en la necesidad de poner freno a este "atropello al patrimonio", dado que se pretendía llevar a licitación la pavimentación del paseo sin disponer del informe de la Dirección General de Patrimonio sobre esta intervención. "Lamentamos que no se ofrezcan alternativas para conservar el paseo tal y como está", ha concluido Longarón.

Para leer más