5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Cs pide al Ayuntamiento de Utebo medidas urgentes que ayuden al comercio local

ZARAGOZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utebo ha solicitado al Consistorio que inicie "de forma urgente" la redacción y presentación de las bases reguladoras de las subvenciones a autónomos, comerciantes, hosteleros y pymes de esta localidad, con ayudas y medidas que les permitan paliar los efectos ocasionados por la COVID-19 en sus negocios y reiniciar la actividad.

La portavoz del partido liberal, Ana Velilla, ha advertido de que las primeras fases de desescalada y el comienzo de la actividad comercial "será un momento determinante para la supervivencia de los negocios".

Por eso, ha estimado que el Ayuntamiento "debe jugar un papel indispensable de apoyo a la hostelería, los autónomos, los comercios y empresas", facilitando que dispongan de los medios de prevención necesarios, con la adquisición de estos materiales con los recursos destinados a gasto corriente.

En este sentido, a las propuestas que Cs ya había registrado, se suman iniciativas como la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas, tribunas y tablados, para bonificarla durante el año 2021, limitando el máximo de veladores permitidos, según los criterios técnicos que determinen Urbanismo y Policía Local.

"Si todas estas medidas se ponen en marcha ya, en quince días estos profesionales tendrían acceso a la solicitud de estas ayudas", ha remarcado Velilla.

Cs también ha abogado por impulsar, "de forma urgente", un servicio de dinamización en las redes sociales para promocionar el comercio y los negocios locales y reservar a estos establecimientos una serie de páginas en la revista 'Utebo Actual' para que puedan darse a conocer a los vecinos.

Por último, ante la decisión de suspender las fiestas del municipio, la formación naranja ya planteó que se elaborase una programación festiva digital y ha deseado que los contratos que se realicen para estas celebraciones se ofrezcan a profesionales del sector que residan en Utebo, siempre que sea posible, como fórmula para apoyarles.

Para leer más