13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Cs propone instalar bancos, arbolado e iluminación en las pistas polideportivas de Fuentes de Ebro

    ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha planteado la necesidad de instalar bancos, arbolado e iluminación en las pistas polideportivas de esta localidad zaragozana, de modo que se amplíe su horario de uso en los meses de invierno y se mejore su estado.

    Además, Cs ha reclamado que se mantengan limpias de grava y que se solucione el acceso libre a la empresa abandonada que se encuentra en ese mismo lugar y que genera tanto problemas de limpieza como de seguridad.

    El portavoz del partido liberal, Conrado Gayán, ha explicado que las pistas se construyeron hace algunos años debido a la saturación que existía en otras instalaciones deportivas y para que los niños y jóvenes pudieran disponer de un espacio donde practicar deporte fuera del horario escolar.

    "Nos congratulamos de que se habilitaran estas pistas, pero se hicieron con prisas y las condiciones en que se encuentran no son muy buenas", ha lamentado el concejal de la formación naranja, para subrayar que "se usan mucho, pero el terreno que las rodea es de grava y están muy sucias, no tienen iluminación, ni bancos para sentarse, ni zonas de sombra", por lo que Cs ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el pleno del consistorio de este jueves, en la que reclama estas mejoras.

    Además, "hay una empresa abandonada justo al lado de las pistas, con acceso libre, ya que tiene las puertas abiertas, y supone un riesgo por la suciedad que se acumula y para la seguridad de los menores", dado que aún queda maquinaria en el edificio. "Son unas pistas que se utilizan mucho y nuestro objetivo es mejorar las condiciones para que puedan seguir utilizándose", ha subrayado el portavoz de Cs.

    El partido liberal ya solicitó con anterioridad en un ruego en el pleno que se acometieran estas mejoras, "pero el equipo de gobierno hizo caso omiso", ha aseverado Gayán, quien ha recordado que en este mismo espacio se instaló una fuente de agua potable también a petición de Cs.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón