26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Cs rechaza la petición de la izquierda de abstenerse en la votación al nombramiento de Fernando Simón

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha rechazado la petición de ZeC de que se abstuviera en la votación del expediente para nombrar hijo Predilecto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y así poder aprobarse aunque se opusieran PP y Vox.

Sara Fernández ha justificado el rechazo a la abstención porque Cs "mantiene su postura no política, sino coherente con lo que se hace en todo el territorio nacional". "Hacemos gala porque defendemos los mismos valores".

Ha argumentado el voto en contra a la propuesta de Fernando Simón al esgrimir. "No podemos otorgarle ese reconocimiento y la izquierda hace una utilización política de un honor como es el de Hijo Predilecto".

A su parecer, los grupos de la izquierda "buscan la polémica estéril" y ha añadido que "las preocupaciones de la ciudadanía son otras". Hay como salir entre todos de la crisis, pero hacen una utilización política de las medallas en la que Cs no va a entrar".

COHERENCIA

En rueda de prensa, Sara Fernández ha contado que se ha querido evitar la polémica y han pedido al proponente que no se instruyera el expediente y que no se llevara al pleno, pero ZeC lo ha pedido en debatir en el salón de plenos, aunque finalmente ha optado por retirarlo.

La portavoz de Cs ha confiado en que en próximos años cada partido "valore" su candidato porque "no da igual la persona a la que se hace el reconocimiento y en este caso no representa el sentir mayoritario".

Fernández ha explicado que Fernando Simón "representa la gestión de la pandemia con la que Cs ha sido muy crítica, de forma constructiva pero muy crítica y no tiene sentido que se critique una gestión y luego a la persona que forma parte de esa gestión se le de un reconocimiento en otra institución".

Por ello, ha abundado en que la decisión de Cs es "independiente de lo que piense el PP o Vox" porque la opinión de la formación naranja es "la de la coherencia con las políticas en el resto del territorio".

Contador

Lo más leído en Aragón