La cuarta edición del Salón 'Sobre ruedas' recibe en el Palacio de Congresos de Teruel la visita de 6.500 personas

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 20:25

TERUEL, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogió el pasado fin de semana la celebración de IV Salón del Automóvil, Vehículo Nuevo y de Ocasión 'Sobre Ruedas', que registró la visita de 6.500 personas. A pesar de que el sector del automóvil no atraviesa uno de sus mejores momentos, los empresarios turolenses están "satisfechos" con el balance de resultados, ya que el índice de visitantes es superior respecto a la anterior edición del Salón.

En este sentido, el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) y director del certamen, Juan José Ríos, manifestó su "satisfacción" con la cifra de visitantes registrada en la cuarta edición Salón del Automóvil.

Además, Ríos diferenció dos tipos de público: "Por la mañana visitaron el recinto ferial clientes potenciales, personas realmente interesadas en la adquisición de un vehículo, mientras que las personas que se acercaron por la tarde al Palacio de Exposiciones y Congresos, lo hicieron para ver la exposición comercial y también disfrutar de la oferta lúdica paralela".

En cuanto a las ventas realizadas durante este fin de semana, el director de 'Sobre Ruedas' calificó el Salón de "productivo", ya que todos los expositores participantes han cerrado operaciones comerciales. En concreto, ha primado la venta de vehículo nuevo sobre la del vehículo seminuevo y, dentro de éste, los vehículos de kilómetro cero han sido los más demandados.

El Salón del Automóvil, Vehículo Nuevo y de Ocasión ha contado en su IV edición con la presencia de la Institución Ferial de Alcañiz, seis concesionarios de la capital turolense y nueve firmas: Talleres Terauto, S.L., con SSangyong y Alfa Romeo; Autotalleres Torres, con Seat, Rimauto Nipón, S.A., con Toyota; Ríos Martín Automóviles, S.A., con Chrysler-Jeep-Dodge; Rimauto Tema MZD, S.L., con Mazda y Blesa Mor Automoción, con BMW-Motorrad.

En total, el 29 por ciento de los automóviles eran de ocasión. Además, la oferta comercial se ha completado con productos de la industria auxiliar del motociclismo, como cascos y cazadoras, en el espacio BMW- Motorrad.

Entre las principales novedades, destacó la presentación del Seat Ibiza Sport Coupé, el Alfa Romeo Mito, el BMW X6 y el Dodge Viper, así como la celebración de una concentración de 'seiscientos'.