Cuarte organizará una fiesta de la espuma y retoma el concurso de disfraces en las Fiestas de Santa

Actualizado: martes, 21 julio 2009 12:05

CUARTE (ZARAGOZA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Cuarte de Huerva celebrará este fin de semana una fiesta de la espuma y retomará el concurso de disfraces para adultos durante las Fiestas de Santa Ana del municipio, que comenzaron el pasado fin de semana y que presentan algunas novedades este año.

La concejal de Cultura, Ana María Sanz, explicó a Europa Press que una de estas novedades fue la lectura del pregón, el pasado sábado, a cargo de Vicente Calvo, dado que en anteriores fiestas "había pregonero, pero no se había escenificado la lectura del pregón".

También por primera vez en estos festejos, el domingo se celebró una exhibición de 'break dance' y un taller de 'hip hop', "que estuvo muy bien" y cosechó un gran éxito entre los más jóvenes, aseguró la edil.

Cuarte descansa ahora estos primeros días de la semana y guarda fuerzas para disfrutar "al máximo" de los actos que se han organizado desde el jueves 23 y hasta el próximo domingo, 26 de junio, festividad de Santa Ana. Todos los actos son gratuitos y se desarrollan al aire libre o en dependencias municipales, con entrada libre, remarcó Sanz.

El jueves, por la mañana, habrá pasacalles y cabezudos que recorrerán las calles de la localidad, y que se repetirán todos los días de fiesta. También habrá juegos populares en el Parque Municipal y una comida homenaje a la tercera edad en el Auditorio.

Por la tarde, el grupo de animación Coscorrón presentará la obra 'Rumbo a la rumba', en la Plaza de la Iglesia, y a las 20.30 horas, actuará el grupo Samba Brasil, otra de las novedades del programa de actos, con un pasacalles en la Plaza de la Iglesia.

A partir de las 23.00 horas, habrá toro de ronda y suelta de vaquillas, también el viernes y el sábado, una actividad que es "uno de los platos fuertes" de las fiestas, afirmó Ana Sanz.

El viernes, además, los niños podrán disfrutar en horario de mañana y de tarde del Parque Infantil en el Pabellón Polideportivo; y los más mayores demostrarán su arte con la actuación del grupo aficionado del Club Cuarte +50, a las 17.30 horas en el Auditorio Municipal.

A las 21.00 horas, tendrá lugar el concurso de disfraces para adultos, en la plaza de la Iglesia. Las inscripciones para participar en el mismo se realizarán de 20.30 a 21.00 horas. El jurado premiará al disfraz más disparatado, con 50 euros; al más original, con 100 euros; y al mejor disfraz de grupo, con 200 euros. Ya de madrugada, en ese mismo lugar, actuará la orquesta J.J. Band.

El sábado 25, a las 12.00 horas comenzará la Fiesta de la Espuma, una actividad "que pedía la gente joven", y que se desarrollará en el Bulevar del Ayuntamiento.

Por la noche, a las 22.30 horas, habrá una exhibición de salsa y bailes latinos con un taller animación a cargo de Arte y Ritmo, en la plaza de la Iglesia. La orquesta La Habana animará la noche en el Auditorio, desde las 1.00 horas, y dará paso, a las cinco de la madrugada, a la sesión de discomóvil con animación latina en la Plaza de Toros.

Por último, el domingo 26, festividad de Santa Ana, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, oficiará misa en honor a Santa Ana, a las 12.00 horas, que concluirá con una procesión litúrgica acompañada por el Grupo Municipal de Jotas de Cuarte de Huerva.

Los actos de las fiestas finalizarán con la cena de hermandad, en la Plaza de Toros, uno de los actos "más emblemáticos y emotivos de las fiestas", valoró la concejal Ana Sanz, para agregar que el pasado año se sirvieron 2.300 cenas, una cifra que este año "esperamos repetir".

PRESUPUESTOS "MÁS REDUCIDOS"

Sanz explicó que los presupuestos de las fiestas de este año son "más reducidos" que en anteriores ediciones, debido a la crisis económica, pero el Ayuntamiento ha cuidado al máximo el programa para que "no se note".

De esta forma, los vecinos pueden participar en actividades festivas durante todo el día y en las verbenas, a la hora de contratar las orquestas, "no se ha bajado la calidad, sino que se ha mantenido", porque sus actuaciones "son un valor añadido en las actividades musicales del municipio".

No obstante, si se han recortado gastos en aquellas actividades consideradas "extraordinarias" o a la hora de contratar actuaciones de artistas consagrados.