Un curso aborda las medidas de conservación y gestión de las especies amenazadas, como el quebrantahuesos

Actualizado: martes, 7 julio 2009 10:50

AÍNSA (HUESCA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las medidas de conservación y gestión de las especies amenazadas en Aragón y en España, como el quebrantahuesos, son objeto del curso de verano de la Universidad de Zaragoza que se celebra en el Eco Museo-Centro de Visitantes Castillo de Aínsa (Huesca) hasta el viernes bajo el título genérico de 'Biología de la Conservación. Investigación aplicada a la gestión'.

Esta actividad pretende ampliar los conocimientos sobre la biología de la conservación, la ecología de las comunidades, las especies ibéricas amenazadas y el estado de sus poblaciones silvestres y la problemática que soportan, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El curso también trata sobre los efectos que se derivan del cambio climático, su repercusión sobre la estabilidad de las poblaciones silvestres y las implicaciones en los programas de investigación y conservación de especies protegidas.

La migración de aves, la biología y conservación de la rana pirenaica, el seguimiento demográfico del rebeco, y la identificación y estudio de poblaciones de murciélagos son algunos de los asuntos que se investigan en el marco de este curso.

Los alumnos van a realizar prácticas en trabajos relaciones con la valoración, inventariado, seguimiento de especies y conservación de poblaciones. Así, además de en Aínsa, el curso también se va a desarrollar en la Estación Biológica Monte Perdido, ubicada en Revilla, término municipal de Tella-Sin, en la zona periférica de protección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El curso está dirigido por el profesor de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza, Javier Lucientes, y el biólogo y miembro de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Álvaro González Andrés.