La curva de la Glorieta de Teruel se cortará al tráfico a partir del lunes por obras de pavimentación próximas

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 20:59

TERUEL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El final de las obras de remodelación de La Glorieta y la construcción de parking subterráneo de Teruel obliga a corta la curva de acceso al Paseo del Óvalo a partir de lunes. A mediados de junio también por este motivo se cortarán las calles Miguel Vallés y General Pizarro. Estos cortes de tráfico son necesarios por las obras de pavimentación de las calles que rodean la Glorieta.

Gaspar Lozano, concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, dijo que para que terminen las obras hay que proceder a este corte. "Es una medida lógica e imprescindible que nadie se planteará que no es positiva".

Se ha establecido un desvío alternativo, quienes accedan al Paseo del Ovalo lo tendrán que hacer desde la carretera de San Julián. Se mantiene la entrada a la calle Nueva desde la calle San Francisco.

La Policía Local instalará señalización en la avenida Sagunto, para informar a los conductores del corte y de la posibilidad de acceder al Óvalo bajando por la cuesta de la Enriqueta. También se colocará una señal que oriente hacia la calle Abadía a los vehículos procedentes de la carretera de Alcañiz que quieran entrar al Centro Histórico.

Lozano asegura que el corte de la curva de la Glorieta durante un mes no tendrá porqué suponer problemas de tráfico. "En agosto de 2005 ya se cortó la curva y no hubo problemas, se actuará de la misma manera, señalizando y dando información de los desvios" apuntó el concejal.

Los cambios de tráfico afectarán también a las líneas 1 y 6 del autobús urbano, que suprimirán sus servicios en el paseo del Óvalo y en Joaquín Arnau. La parada se efectuará en la ronda Ambeles, en el número 50.

En cuanto al corte de las calles Miguel Vallés y General Pizarro, calles de salida del aparcamiento de San Juan, se cortarán en junio y durante dos semanas. En esas fechas la calle Joaquín Arnau y el acceso estará limitado a los usuarios del estacionamiento y del centro de salud.

Para salir del parking, los vehículos tendrán que circular hacia la izquierda y girar por la calle Santa Cristina, para continuar por Tomás Lozano, Tomás Nougués y Comandante Fortea, hasta desembocar en la calle San Juan.

Por otro lado, el lunes también se cortará el tráfico de la calle Bartolomé Esteban con motivo de las obras de canalización del gas. Está previsto que este corte de tráfico se prolongue durante una semana.