23 de mayo de 2019
4 de junio de 2014

Daroca inaugura la 'Calle de los Donantes'

Daroca inaugura la 'Calle de los Donantes'
EUROPA PRESS

DAROCA (ZARAGOZA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La localidad zaragozana de Daroca inaugurará este viernes, día 6 de junio, a las 18.00 horas, la 'Calle de los Donantes', acto organizado por el Ayuntamiento darocense y la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (AETHA) con motivo de la celebración esta semana del Día del Donante de Órganos.

   En la inauguración de la vía participarán la directora general de Calidad y Atención al Usuario del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, el coordinador autonómico de Trasplantes, José Ignacio Sánchez Miret, el alcalde de Daroca, Miguel García, el presidente de AETHA, Luis Miguel Barrachina, así como representantes comarcales, vecinos y miembros de la asociación. En el acto se descubrirá el mural con el nombre de la calle y se realizará una ofrenda floral como homenaje a los donantes.

   De esta forma, Daroca y sus ciudadanos se suman a la campaña que AETHA inició con el lema 'Un municipio = una calle Donantes de Órganos', para rendir homenaje a las personas que han decidido "regalar vida".

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Daroca, Miguel García, ha explicado que el consistorio ha alcanzado este acuerdo en Junta de Gobierno y, posteriormente, en el pleno, para adherirse a la campaña que promueve la asociación y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias "para que en cada localidad se dedicara una calle" a los donantes.

   Así, han decidido inaugurar la vía este viernes, coincidiendo con el Día del Donante. La calle "está junto a la carretera N-234 que da acceso al cuartel de la Guardia Civil y a los pisos de los funcionarios, en la entrada del pueblo".

   Con este gesto, el consistorio darocense desea reconocer "la labor de todas las personas que dan vida. Nos pareció una idea fantástica que la calle llevase el nombre de las personas que facilitan que otras puedan vivir", ha subrayado el alcalde, para indicar que el acto de inauguración este viernes será "sencillo, pero muy emotivo".