Debate.-El PP dice que Zapatero elude "compromiso alguno" con las obras del Pacto del Agua de Aragón, que sí asume Rajoy

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 12:35

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 2 del Partido Popular (PP) al Congreso por Zaragoza, Baudilio Tomé, consideró significativo que el candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia y actual jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "eludiera en dos ocasiones" cuando lo planteó el candidato del PP, Mariano Rajoy, "compromiso alguno con las obras del Pacto del Agua y con la resolución de los problemas que ahora mismo tiene Aragón para el pleno aprovechamiento de sus recursos hidráulicos".

Tomé se pronunció así en rueda de prensa sobre el debate televisivo entre ambos candidatos que tuvo lugar anoche con motivo de las elecciones generales del próximo 9 de marzo. El candidato 'popular' subrayó que frente a la falta de compromisos de Zapatero, Rajoy "se comprometió con las obras del Pacto del Agua, para que Aragón pueda aprovechar sus recursos hídricos".

Respecto al apoyo al trasvase del Ebro, el número 2 por Zaragoza al Congreso estimó que Rajoy "se remitió al programa del PP, que es público" y que recordó que en él se defiende "el uso preferente del agua en las cuencas de origen, teniendo en cuenta las necesidades de desarrollo, presentes y futuras, y los compromisos con el Estatuto de Aragón", así como la ejecución del Pacto del Agua. Cumplidos todos esos requisitos, el PP no rechaza "posibles transferencias entre cuencas", comentó.

Sobre el conjunto del debate, Baudilio Tomé opinó que Rajoy supo transmitir "ilusión" y "confianza" y demostró "su conocimiento y su capacidad para enfrentarse a los problemas que afectan a los españoles". A su entender, estuvo "cercano a la gente" porque abordó "la realidad que sufren hoy los españoles al hablar del paro, la subida de los precios, enfrentarse a la inseguridad, la preocupación que existe con el terrorismo o la inmigración descontrolada".

"Frente a eso vimos a un Zapatero inseguro, a la defensiva, agresivo, que eludía dar respuesta a las cuestiones que le planteaba una y otra vez Mariano Rajoy", apuntó el 'popular'. Por eso, aseguró, "quedó claro que el candidato en el que los españoles pueden confiar para presidente del gobierno, hoy por hoy, es Mariano Rajoy más que en Rodríguez Zapatero".