28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

La delegación de Aragón de SECOT reelige a Federico Pellicer como su presientes para los próximos dos años

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Aragón de la entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) ha reelegido a Federico Pellicer Bambó por una amplia mayoría, como su presiente para los próximos dos años, de forma que ejercerá su mandato por quinta vez consecutiva.

Federico Pellicer nació en Huesca hace 68 años, está casado y tiene dos hijos. Ha trabajado en distintas instituciones financieras, siempre en la ciudad de Zaragoza, según ha informado SECOT-Aragón en un comunicado.

Con 32 años fue director en la oficina principal de la Banca March en Zaragoza. Posteriormente, fue el jefe de zona de Aragón de la Caja de Barcelona, y abrió la primera sucursal en Zaragoza de la citada institución. Finalizó su carrera profesional como director de la Caja de Ahorros de Pensiones de Barcelona.

Ingresó en SECOT en el año 2000, momento desde el que ha atendido a un "gran número" de emprendedores, a los que ha asesorado y ha realizado los estudios de viabilidad para que puedan tomar la decisión más acertada.

SECOT tiene entre sus fines sociales el de ayudar y prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas principalmente pequeñas y medianas, tanto para su creación y lanzamiento como para la superación de sus dificultades y expansión posterior.

El asesoramiento prestado por SECOT se realiza a título gratuito a través de profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo, que prestan su experiencia y conocimientos de forma altruista, limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo a quienes solicitan sus servicios, han señalado desde esta entidad.

Tiene su sede en la Cámara de Comercio de Zaragoza y gracias a la colaboración que recibe de ésta puede llevar a cabo sus actividades, han comentado.