El delegado del Gobierno en Aragón visita el nuevo Centro Cívico de Monzón (Huesca) el próximo viernes

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 11:12

MONZÓN (HUESCA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el subdelegado en la provincia de Huesca, Ramón Zapatero, visitarán el 15 de febrero, viernes, el Centro Cívico habilitado por el Ayuntamiento de Monzón (Huesca) en el edificio de la desaparecida Cooperativa 'Santiago Apóstol'. El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), por medio de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, ha subvencionado este proyecto con dos importantes partidas, una de 130.800 euros en el ejercicio de 2006 y otra de 233.800 en el de 2007. En total las ayudas son de 364.600 euros en el marco del Programa de Cooperación Económica Local del Estado.

El proyecto del Centro Cívico también está apuntalado por el IMSERSO y la Fundación ONCE, que aportaron 60.000 euros para obras de supresión de barreras arquitectónicas, y las Obras Sociales y Culturales de Ibercaja y la CAI. La primera aprobó una subvención de 180.000 euros a primeros de 2005 y la segunda otra de 260.000 euros el pasado mes de septiembre.

El espacio del edificio se ha compartimentado para ofrecer despachos y salas de reuniones a varias asociaciones y colectivos ciudadanos, muchos de los cuales ocupan sedes provisionales desde la demolición de las Casas de los Maestros, y parte del sótano se ha reservado para la Escuela Municipal de Folklore.

La planta superior la utiliza desde hace varios años la Banda Municipal La Lira como local de ensayo. La inauguración oficial se ha pospuesto a la conclusión del conjunto de obras de la planta subterránea.