El X Descenso del Cinca en Piraguas, que se celebrará el próximo 19 de agosto, alcanza ya las 235 inscripciones

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 15:32

FRAGA (HUESCA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El X Descenso del Cinca en Piraguas, que se celebrará el día 19 de agosto, y que ofrecerá una jornada de deporte, aventura y naturaleza, alcanza ya las 235 inscripciones. El objetivo de los organizadores es conseguir en esta edición, en la que se celebra el décimo aniversario de la prueba, la participación de 500 palistas.

La prueba discurrirá por Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, un trayecto sencillo de 19 kilómetros, teniendo una primera parte con zonas más rápidas y los últimos 6 kilómetros de aguas tranquilas coincidiendo con el tramo final de los ríos Cinca y Segre a su llegada al Ebro.

El Descenso está organizado por la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Capri Club de Mequinenza, Caiac Baix Cinca, en colaboración con las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo.

El ritmo de inscripciones que presenta la edición de este año es superior al de las anteriores. La organización aconseja que todo aquel participante que tenga pensado venir al X Descenso, se inscriba lo antes posible para favorecer los preparativos de la prueba.

Este año se conmemorará el décimo aniversario de una actividad que surgió en el año 1998 gracias a las inquietudes de un grupo de deportistas que, con motivo de llevar a cabo diferentes cursillos de piragüismo a través de la Comarca del Bajo Cinca y el Capri Club de Mequinenza, organizaron un descenso recreativo desde Fraga hasta Mequinenza.

En cada una de las las ediciones se ha ido superando el récord del año anterior en una prueba de carácter recreativo, no competitiva que tiene muy buena respuesta cada año por parte de todos los aficionados a este deporte. Participan piragüistas de todo Aragón, además del resto de comunidades autónomas e incluso extranjeros, dándole un carácter ya internacional al evento. Se trata de un acontecimiento turístico, cultural y medioambiental de esta comarca, un territorio que tiene el río Cinca como eje vertebrador.

Al Descenso acuden deportistas de todas las edades y niveles, lo que ha permitido incluso poder contemplar a familias enteras disfrutar de la jornada.