11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Detenida una mujer de 33 años por amenazar de muerte a otra con un cristal en Binaced (Huesca)

HUESCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Binéfar, con apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Huesca y el Destacamento de Tráfico de Binéfar, ha detenido a una mujer de 33 años por amenazar de muerte con un cristal a otra, hechos ocurridos este martes en la localidad oscense de Binaced.

La central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió ese día un aviso informando de que una persona estaba golpeando con un hacha de grandes dimensiones la puerta de un vecino en la localidad de Binaced. Inmediatamente, se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y del Destacamento de Tráfico de Binéfar, así como la USECIC de Huesca.

Al llegar, no localizaron a la persona que había golpeado la puerta, pero sí observaron los daños ocasionados en ella, si bien el propietario manifestó no querer formular una denuncia, ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.

Poco después, localizaron a la supuesta autora de los hechos, en evidente estado de nerviosismo, por lo que se dio aviso al centro de salud, para que pudieran atender a la misma. En un momento dado, la mujer salió corriendo y se hizo con un trozo de cristal que había en el suelo, agarrando por la espalda a una mujer que estaba sentada en una terraza de la localidad, apoyando el cristal en el lateral del cuello, indicándoles a los agentes que si se acercaban la mataba.

Los efectivos realizaron numerosos intentos para calmarla, pero conforme pasaba el tiempo la mujer iba apoyando con más intensidad el cristal contra el cuello de la víctima. Finalmente, los agentes consiguieron despistarla y liberar a la otra mujer, sin que se produjeran heridos.

Por estos hechos, se procedió a la detención de esta persona como supuesta autora de un delito de amenazas con un arma u objeto peligroso. El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar ha instruido diligencias, que junto con la detenida, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón.