16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Detenidas dos personas por un presunto delito de robo en un almacén agrícola en Calatorao

Detenidas dos personas por un presunto delito de robo en un almacén agrícola en Calatorao
GUARDIA CIVIL ZARAGOZA

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en un almacén agrícola en Calatorao, en la provincia de Zaragoza.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, se trata de un hombre y una mujer, de 39 y 36 años y vecinos de esta provincia, que han sido detenidos este miércoles como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos han tenido lugar este martes en una nave de una explotación agrícola en la que se guarda maquinaria agrícola y diverso material de trabajo en el término municipal de Calatorao. Al parecer fueron forzadas dos baterías de dos tractores y el tapón del depósito de combustible de uno de ellos y se sustrajeron 50 litros de gasóleo.

Una de las baterías fue abandonada por los autores en el suelo y se estima que podrían haber desistido de la acción al percatarse de que podrían haber sido sorprendidos y podrían haber abandonado apresuradamente el lugar en un turismo.

Por estos hechos, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de La Almunia de Doña Godina, estuvo controlando en Épila durante la tarde de este martes a un turismo ocupado por dos personas cuyas características coincidían con las del vehículo que podrían haberse utilizado en los hechos reseñados.

Los agentes comprobaron que dicho vehículo utilizaba como combustible gasóleo tipo B, que habitualmente se utiliza como combustible en los tractores agrícolas.

Tras el análisis de los hechos, los miembros del Puesto de Calatorao determinaron que el 'modus operandi' utilizado coincidía con el empleado en otros siete hechos cometidos en los dos últimos meses en casas de campo y almacenes agrícolas, situados en un radio de unos cuatro kilómetros de la misma zona, en el que fueron sustraídos alrededor 50 litros de gasóleo B en cada uno de estos hechos, tras forzar candados y cerraduras de instalaciones y motores.

En el operativo de este servicio han participado miembros de la Guardia Civil de los puestos de Calatorao, La Almunia de Doña Godina y Épila.