25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Díaz señala que los exámenes presenciales de la UZ se están realizando en condiciones de seguridad

Díaz señala que los exámenes presenciales de la UZ se están realizando en condiciones de seguridad
Díaz cree que exámenes universitarios se están realizando con orden y que foco de contagio no son las aulas. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha considerado "que dentro de lo que cabe", está habiendo "cierto orden" en la celebración presencial de los exámenes de la Universidad de Zaragoza, y alumnos y profesores están siendo "responsables", cumpliendo las condiciones de seguridad. "El foco de contagio no es exactamente las aulas", ha manifestado.

En declaraciones a los medios de comunicación, este jueves, la consejera ha subrayado que las aulas son espacios seguros, si se cumplen las medidas higiénicas y las distancias de seguridad. "Lo llevamos diciendo desde la vuelta a la presencialidad", ha apostillado.

Maru Díaz ha explicado que desde el Ministerio de Universidades les informaron de la posibilidad de trasladar a formato online las pruebas de evaluación de los alumnos, tras lo que celebraron una reunión con la institución universitaria pública y el Departamento de Sanidad para "analizar los pros y contras" de la modalidad telemática y de la presencial, "siempre priorizando los criterios sanitarios".

Desde las autoridades sanitarias se planteó que se podía mantener la presencialidad para realizar dichas pruebas, si se aseguraba y se "ponía todo el esfuerzo" en cumplir las condiciones de seguridad y "es lo que se está haciendo", ha resaltado la consejera.

Por último, ha indicado que desde la Universidad de Zaragoza se ha flexibilizado la organización de las evaluaciones para que "los profesores pudieran trasladar algunos de sus exámenes a la forma online".