23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

DIFAS.- La capital aragonesa acoge mañana la celebración de la carrera popular del Día de las Fuerzas Armadas

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La carrera popular del Día de las Fuerzas Armadas se disputará mañana, domingo 25 de mayo, a partir de las 10.00 horas. El recorrido, de 5.600 metros, está abierto a la libre participación de todas las personas, sin límite de edad.

En la salida estarán presentes el general de División Juan Pinto, jefe de la Fuerza Logística Terrestre y Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco y otras autoridades civiles y militares.

La prueba es, más que una competición, un testimonio de solidaridad y una excusa para pasar una agradable mañana de domingo, indican los organizadores. Se pretende reunir fondos para un proyecto de cooperación con Afganistán. La aportación voluntaria de cinco euros se ha podido realizar en dos comercios de material deportivo: Running y Zenit, en el centro comercial Grancasa y en una cuenta de MultiCaja.

En torno a 300 corredores está previsto que participen en la prueba, organizada por la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. La entrega de premios será a las 10.45 horas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. Pero todos los participantes inscritos recibirán una bolsa-regalo con material deportivo: una camiseta, una gorra conmemorativa, una comida militar precocinada, agua.

Los corredores estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y accidentes. Además, se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida-meta y un puesto de socorro fijo en mitad del recorrido. Durante el desarrollo de la carrera existirá un "coche escoba", para aquellos participantes que de una forma justificada, así lo necesitaran.